Raíces de Vida

El Programa de Intervención Comunitaria en el Medio Rural “Raíces de vida” es una iniciativa financiada por la Fundación Caja Canarias

El desarrollo del proyecto Raíces de Vida ha permitido situar a las mujeres rurales mayores o con alguna discapacidad, como protagonistas activas de un proceso de recuperación, preservación y difusión del patrimonio inmaterial, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta facilitadora para transformar sus trayectorias vitales, saberes y experiencias en contenidos accesibles y contemporáneos.


La utilización de herramientas digitales y de inteligencia artificial ha permitido transformar el relato oral en productos culturales innovadores, manteniendo la esencia de la memoria transmitida y adaptándola a lenguajes actuales.

AULA FEMINISTA Y DE EMPODERAMIENTO "TARA"


El proyecto incorporó de manera específica el Aula Feminista y de Empoderamiento TARA, concebida como un espacio formativo, reflexivo y vivencial orientado al fortalecimiento de la identidad, la autoestima y el empoderamiento de la mujer rural mayor desde una perspectiva de género.

Conoce nuestro Podcast ¡MENUDO PALIQUE!

En nuestro podcast ¡Menudo palique! vamos añadiendo episodios de vivencias, historias y experiencias de las mujeres rurales de Canarias, con especial enfoque en la figura femenina como sostén familiar y económico.


La labor de la mujer en la historia y el presente de Canarias sigue invisible, por eso este podcast intentará dar luz sobre el trabajo "en la sombra" que han realizado nuestras madres y abuelas.


No te pierdas los episodios que poco a poco iremos añadiendo. PULSA AQUÍ Y COMIENZA A ESCUCHARNOS.


Estas acciones han sido financiadas por la Fundación Caja Canarias.

Acompañando a las personas que más lo necesitan

En el programa Raíces de Vida también hemos acompañado en sus domicilios a las personas que por tener alguna discapacidad o por tener alguna situación de dependencia, no tienen facilidades para establecer contacto social con sus iguales o personas allegadas.


Es importante estar con ellas, desarrollando sus capacidades desde la innovación social para mejorar su vida, impulsar su bienestar y que puedan expresar sus emociones, vivencias e historias en igualdad de oportunidades.