
Con Jugando por la Diversidad se pretende colaborar con distintos clubes de fútbol para promover la igualdad e inclusión social del colectivo LGBTIQ+ y prevenir la violencia identitaria en el entorno deportivo en las islas de Tenerife y La Palma a través de la educación y la sensibilización.
Objetivos:
- Ofrecer y transmitir a equipos técnicos y directivos, conocimientos, instrumentos y métodos educativos promotores de la igualdad para integrarlos en las actividades físicas que realizan a diario con las personas jugadoras.
- Promover con el colectivo deportivo valores, actitudes y conductas que faciliten las relaciones igualitarias y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, y que sirvan para estimular el sentido crítico con determinados aspectos de su deporte identificados como discriminatorio
- Integrar en el espacio familiar los valores, actitudes y conductas que se transmiten a los jugadores/as para que el aprendizaje tenga recorrido más allá del campo y pueda reafirmarse en el espacio familiar.
- Sensibilizar al público en general que asiste a espacios deportivos sobre la inclusión del colectivo LGBTIQ+ en el fútbol en Canarias y prevenir acciones de violencia y exclusión contra el colectivo.
