
Este programa está dirigido a personas mayores preferentemente en riesgo de exclusión social. Las acciones a llevar a cabo están dirigidas a mitigar los efectos psicosociales que implica la soledad no deseada en los mayores, en este caso en los residentes en el Valle de Güímar (Tenerife).
Objetivos:
- Romper el aislamiento y la situación de soledad no deseada de las personas mayores que viven en el Valle de Güímar y distrito suroeste de Santa Cruz Alto, así como en el Valle de Aridane en La Palma, a través de visitas e intercambios generacionales en sus domicilios.
- Contribuir a aumentar o ampliar las redes socioafectivas de las personas mayores, realizando actividades fuera de los domicilios donde se permitan los encuentros entre iguales e intergeneracionales, fomentando la creación de vínculos comunitarios y la prevención del deterioro físico y/o cognitivo.
- Atender a las necesidades de salud mental de las personas mayores con el objetivo de fomentar su bienestar emocional, personal y social, mejorando su calidad de vida e inclusión social. De la misma manera se atenderán las necesidades de salud mental de las cuidadoras, en especial las mujeres más vulnerables.
- Dotar a las personas mayores de los conocimientos básicos para el uso de las nuevas tecnologías. De esta manera tendrán autonomía a la hora de realizar trámites básicos (citas médicas, llamadas a familiares, etc)
