
Este programa está dirigido a personas mayores preferentemente en riesgo de exclusión social. Las acciones a llevar a cabo están dirigidas a mitigar los efectos psicosociales que implica la soledad no deseada en los mayores, en este caso en los residentes en el Valle de Güímar (Tenerife).

Objetivos:
- Proporcionar apoyo psicológico individualizado a las personas cuidadoras para ayudarles a afrontar el estrés, la ansiedad y la sobrecarga emocional asociados al cuidado de las personas con discapacidad.
- Facilitar la creación de grupos de apoyo emocional y redes de apoyo entre las personas cuidadoras, promoviendo el intercambio de experiencias y estrategias de afrontamiento.
- Ofrecer orientación y asesoramiento sobre los derechos y recursos disponibles para las personas cuidadoras, incluyendo permisos laborales y servicios de apoyo públicos.
- Impartir formación y habilidades para la gestión del tiempo y el autocuidado, ayudando a las cuidadoras a establecer límites y equilibrar sus responsabilidades de cuidado con otras áreas de sus vidas.